Lo que cada uno debe saber sobre los generadores electricos

Los generadores electricos, son dispositivos que tienen la capacidad de transformar la energía mecánica en energía eléctrica, son muy demandados por su variabilidad de usos, particularmente en zonas donde el acceso a la electricidad no es posible o en caso que se pueda accesar a ella el servicio sea ineficiente.

Contar con una planta eléctrica, facilitaría la vida en caso de alguna interrupción eléctrica inesperada, estos generadores trabajan en base a voltaje y de su capacidad depende la cantidad de aparatos que se conecten a él para que funcionen correctamente, es importante no sobrecargarlo ya que, de ser así, puedes dañar el equipo.

Además, debes prestar atención primordialmente a los niveles de aceite y de combustible, deben estar en el nivel óptimo para que la maquina pueda trabajar correctamente, si no chequeas estos niveles y al ponerla en marcha se encuentran bajos puedes quemar el generador, lo que implicaría gastos extras que afectan tu presupuesto por no darle el mantenimiento adecuado al generador.

Los generadores a gasolina basan su funcionamiento en la ley de Faraday, la cual establece que, para generar electricidad, debe haber un movimiento entre el conductor y el campo magnético, la planta eléctrica mediante ese campo, genera el movimiento de electrones y produce la energía eléctrica.

Los generadores pueden ser:

  • Inverter: el regulador emite una corriente eléctrica estable, que contrarresta la vulnerabilidad de los aparatos electricos, ante las ondas senoidales de mala calidad.
  • Monofásico: es un regulador que produce, distribuye y consume la energía eléctrica, está formado por dos terminales y una corriente alterna de una linea de 110 voltios.
  • Trifásico: es un regulador que consta de tres corrientes alternas, su rendimiento es más elevado.

¿Cómo es el funcionamiento de los generadores?

Ante todo, debes saber que están compuestos por 4 piezas indispensables para su funcionamiento, el inducido o bobinado, las espirales, las escobillas y el colector, cuando las espirales rotan, cortan las líneas de inducción del campo magnético, introduciendo la corriente manteniéndola mientras las espirales están funcionando, las escobillas se encargan de llevar al exterior la corriente.

Los generadores electricos inverter, son muy útiles y no esta demás que se tenga uno de estos novedosos aparatos en el hogar, incluso grandes empresas cuentan con generadores para que en caso de algún fallo electrico, sus operaciones no se paralicen por falta de electricidad, continuando su producción de manera normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *