Guía para saber comprar en internet y quedar siempre satisfecho

La escasez de tiempo diario debido a las múltiples ocupaciones que tenemos a lo largo de la semana, hace que cada vez más personas opten por realizar sus compras a través de internet.

Se acabaron las largas colas en los comercios tradicionales para pagar y esperar horas para poder entrar en los probadores, desde la comodidad del sofá de tu casa o escritorio puedes comprar cualquier producto o servicio que puedas imaginar. Es por ello que es muy importante saber cómo comprar de forma inteligente en internet para que quedes siempre satisfecho. En este post explicaremos una guía para la compra de todo tipo de servicios y productos online.

1.Reflexiona sobre qué es lo que necesitas y cuánto quieres gastarte

Aunque parecen estas dos afirmaciones una obviedad, mucha gente a menudo se olvida de ellas y cuando navega por internet se lanzan a comprar lo primero que capta su atención.

Este tipo de compras compulsivas suelen ser grandes errores porque no se atienden a aspectos básicos como: seguridad de la web, características del producto, métodos de pago o posibilidad de devolución.

Los expertos en e-Commerce, como la Agencia Neoattack afirman que las compras en internet que no son premeditadas se realizan con mucha frecuencia y tienen como consecuencia directa que los usuarios desconfíen de este tipo de plataformas para realizar sus compras al no quedar contentos con ellas.

Aunque los usuarios echan la culpa a las plataformas de comercio electrónico por su insatisfacción al comprar, la realidad no es esa. La verdadera causa de su insatisfacción es la de actuar por impulso, sin ser verdaderamente conscientes de lo que están haciendo.

Es importante que cuando te decidas a realizar cualquier tipo de compra de manera online tengas muy claro qué es lo que necesitas y cuánto presupuesto tienes. El presupuesto es muy importante porque te ayuda a filtrar tus búsquedas y ahorrar tiempo.

La mayoría de las tiendas online poseen opciones de búsqueda atendiendo a aspectos como: precio, color, talla o localización. Las distintas opciones siempre dependerán del tipo de producto o servicio que ofrezcan, de esta manera en las webs de hoteles se observarán filtros de búsqueda diferentes que en las webs de ropa y accesorios.

2. Haz siempre búsquedas precisas en internet

El mejor truco para encontrar lo que realmente necesitas es que pongas en el buscador de Google las palabras más precisas que consideres dependiendo de cada producto o servicio.

Por ejemplo, si estás buscando qué es lo que necesitas estudiar para convertirte en guardia civil la mejor opción sería que buscases las palabras temario de ingreso a guardia civil.

Es muy útil que tiendas a buscar webs especializadas con un buen diseño y sin problemas técnicos. Normalmente, los fallos informáticos en las plataformas de e-Commerce nos informan sobre la calidad y fiabilidad del servicio. Si observamos que no podemos seleccionar bien los servicios, o que se tarda mucho tiempo en cargar las imágenes, debemos desconfiar.

3. Compra tan sólo en webs que sean seguras

Debido a la gran variedad de tiendas online que existen, las posibilidades de encontrarnos con alguna fraudulenta son elevadas. Afortunadamente existen muchas formas de evitar que nos engañen cuando estamos realizando nuestras compras de forma online.

Algunas de las múltiples maneras para saber si una web es segura o no, es comprobar si la dirección la dirección es “https “; si hay un símbolo de candado cerrado o una llave en la página web; si aparece el lema SSL o alguna referencia de que pertenezca  a una asociación o grupo que esté implicado en la protección al consumidor.

Tienes que tener especial cuidado a las webs extranjeras ya que en muchas ocasiones la legislación respecto a las compras en internet es diferente en cada uno de los países de un mismo continente. Es importante que compruebes si tienen un email al que dirigirte o algún teléfono en España dedicado a la atención al cliente.

Las modalidades de pago es otra de las señales que nos pueden ofrecer las tiendas online para saber si son seguras o no. Todos los usuarios tienen el derecho de modalidades de pago seguras, donde se protejan perfectamente sus datos personales y bancarios.

Tienes que informarte bien si esa tienda online te da el derecho a que te devuelvan el dinero, cambio de prenda o servicio y reembolso para comprar otra cosa en el caso de que no quedes satisfecho con tu compra.

Tampoco olvides que tienes que guardarte siempre un justificante de compra, y no sólo un ticket, sino el resumen de la transacción, si ha habido comunicación con la empresa, términos legales de la compra etc.

Esperamos que te haya resultado útil este post y no olvides de seguir cada uno de los pasos expuestos para comprar en internet sin miedo a arrepentirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *