Consejos de salud

Resultado de imagen para remedios caseros

¡Qué fenomenal es sentirse bien! A todos nos encanta gozar de una excelente condición física y ser poseedores de una salud perfecta, pero no es algo que solamente se da por pensarlo, la buena salud es producto de la dedicación que nos damos a nosotros mismos, atendiendo lo que comemos, practicando ejercicio, disfrutando de la naturaleza, y haciendo actividades que equilibren trabajo, deporte y esparcimiento.

Todos tenemos un familiar o amigo que siempre nos da consejos de salud, en el momento que se te ocurre decir que tienes alguna dolencia, una persona te cuenta que: ₺el remedio que la abuela me daba…₺ y terminas haciendo una lista larguísima de consejos de salud que muchas veces seguimos y logramos aliviarnos de nuestra dolencia, pero otras veces terminamos guardándolos en alguna gaveta porque no estamos muy seguros de si debemos seguirlos o no. En todo caso estos consejos son información importante que debes tomar en cuenta sobre todo si eres una persona que le gusta seguir líneas alternativas para poder tratar diferentes enfermedades. Muchas personas no tienen confianza en la medicina alternativa porque piensan que mezclar plantas, hierbas y otros elementos es algo que no sirve para nada, pero para ellos les hacemos la siguiente pregunta: ¿Cómo creen que se preparaban las medicinas en épocas pasadas?

Efectivamente, los orígenes de la medicina se remontan a épocas antes de Cristo, en donde utilizaban la combinación de algunas plantas y otros compuestos para poder curar alguna enfermedad, estos conocimientos se pasaron de generación en generación, haciendo posible que se perpetuaran a través del tiempo y hoy día saber o recibir consejos de salud se hace prácticamente una necesidad.

Consejos de salud para desintoxicar el hígado

El hígado es el órgano de nuestro cuerpo que se encarga de desechar todas las sustancias impuras del organismo, es el órgano con mayor tamaño y por la importancia que tiene para mantener el perfecto funcionamiento de nuestros órganos, hay que desintoxicarlo y cuidarlo.

Uno de los consejos de salud que se recomienda para la desintoxicación del hígado es eliminar las piedras en el mismo. La formación de la piedra en el hígado es consecuencia de la acumulación de colesterol produciendo que la bilis se transformen en pequeñas piedritas cristalinas, y el proceso de desintoxicación del hígado hace que podamos expulsar esas piedras de manera natural.

Otro de los consejos de salud que se deben tener el cuenta, por si no estás muy seguro de realizar la desintoxicación del hígado, es que éste es el encargado de procesar las grasas en el organismo y al desintoxicarlo periódicamente permitirás que pueda trabajar de manera óptima, segregar mas bilis y así poder metabolizar las grasas del cuerpo, permitiendo también que puedas bajar de peso.

Consejos de salud para aumentar la energía corporal

Para aumentar tu energía corporal es importante que vigiles la buena alimentación, se debe tener presente que para que el hígado pueda realizar su correcto funcionamiento se debe consumir la correcta proporción de proteínas, carbohidratos, verduras y vegetales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *